El silencio de lo excluido del logos: el otro lado de lo real

Auteurs

  • Jesús Soria Caro Universidad de Zaragoza, España

DOI :

https://doi.org/10.5281/zenodo.6320984

Mots-clés :

espejo, ruptura, verdad, silencio, yo otro

Résumé

En la época clásica hasta el romanticismo el arte reflejaba lo real porque no había una discusión ontológica que se alzara contra dicha visión. Era un espejo que copiaba la realidad del mundo sin cuestionar ideológicamente si este era o no la mejor de las posibles visiones. En el romanticismo se inicia una ruptura estética asentada en la idea de que hay otra cara más allá de lo que fijamos como verdad que queda oculta, escindida en el mundo de la imaginación y de lo poético, de lo subjetivo, del sueño. El silencio implica la búsqueda de la verdad que ha quedado fuera de lo decible, pensable, vivible, ya que el mundo ha sido construido como una cárcel con barrotes de lenguaje y muros de pensamiento que han impedido que surja el yo otro libre ajeno a dichas imposiciones.

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Publiée

2017-12-01

Comment citer

Soria Caro, J. « El Silencio De Lo Excluido Del Logos: El Otro Lado De Lo Real ». Dirāsāt Hispānicas. Revue Tunisienne d’Études Hispaniques, nᵒ 4, décembre 2017, p. 27-41, doi:10.5281/zenodo.6320984.

Numéro

Rubrique

I. Questions transversales